Planea autoridad regular transporte

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

PUEBLA.- LA SECRETARÍA de Transportes informó que a partir del 1 de septiembre los conductores del transporte público y de taxis tendrán que contar con un certificado para refrendar su licencia de manejo.

En un comunicado, la Secretaría señaló que la finalidad del proceso que tendrán que cumplir los choferes es la profesionalización del sector, que redundará en menos accidentes viales.

La dependencia invitó a los interesados para que acudan a cualquiera de los tres puntos establecidos y acreditados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (Conocer).

Los cursos de certificación se impartirán en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Puebla (ICATEP), ubicado en Teziutlán Sur 114 en la colonia La Paz; en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y en el Centro de Desarrollo y Formación del Autotransporte (TRANSTEC) en la 8 poniente 118.

"Cabe señalar que para la expedición, canje o reposición de licencias del servicio público mercantil, es necesario haber acreditado el programa de certificación en caso de manejar autobús urbano, vehículo colectivo van y vehículo unitario taxi", refirió la Secretaría.

La dependencia no aclaró si el proceso tendrá algún costo para los interesados.

El proceso de certificación comprende los pasos de diagnóstico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR