Planean dar orden a tumbas

AutorMETRO / STAFF

PUEBLA.- El Departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla anunció ayer que se buscará reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para mejorar los servicios en los panteones del Municipio poblano.

En este último tema, indicó el director del área Alberto Vivas Arroyo, se buscará dar servicios más seguros, tener un censo de entierros y el evitar abusos a la ciudadanía.

"Buscamos lo que es tener una base de datos confiables de cada uno de los cadáveres y de las personas que puedan acceder a estos (para otros fines legales secundarios).

"Con el fin, bueno, de tener un censo y poderlo compartir realmente con las bases federales, con las bases estatales, con el fin de tener un mejor control, que realmente se preste a un tema de transparencia", dijo el funcionario.

El unificar el control de los panteones, explicó el director de área, permitirá que se tenga un mejor control de los restos que en ellos se encuentran, garantizar que éstos se traten con respeto al ser retirados y que se cumplan con ciertos sistemas de verificación.

Uno de los propósitos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR