Pleito en Cobaep

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Trabajadores, académicos y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) cruzaron descalificaciones y acusaciones de presuntas irregularidades por el control del sindicato.

Personal allegado a Ricardo Ordaz, quien se asume como dirigente del gremio, irrumpieron en un restaurante frente al Zócalo mientras la disidencia, encabezada por Jorge Rosas, denunciaba presuntas amenazas en contra, lo que provocó un altercado verbal.

En menos de cinco minutos arribaron al sitio al menos 30 profesores para arremeter en contra de Rosas al que acusaron de incurrir en delitos como acoso sexual, así como de intento de desestabilización del Cobaep.

Mujeres que no se identificaron exigieron a los miembros del Movimiento de Alternativa Social (MAS) no entrometerse en la vida de la institución educativa.

Mientras Rosas y su gente también emprendieron señalamiento contra los seguidores de Ordaz, a quienes imputaron un presunto uso incorrecto de los recursos de los trabajadores.

Ayer Marco Antonio Mazatle e Irene Herrera, integrantes del MAS, se reunieron con Jorge Rosas y otros dos maestros del Cobaep para denunciar hostigamiento y amenazas de parte de Ricardo Ordaz y del director del colegio, Antonio Gómez.

Sin embargo, al comienzo de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR