Apañan a un poblano por amago de ataque

AutorJonathan López

PUEBLA.- EL POBLANO José Albano Pérez Bautista fue detenido en Madrid, España, por planear un ataque terrorista contra quienes se oponen a la visita del Papa Benedicto XVI, y quien fue estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El sujeto también fue acusado de reclutar por internet a personas para los mismos fines, de acuerdo con un comunicado emitido por la Policía española.

Fuentes locales señalaron que el joven egresó en la primavera de 2009 de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP con el título de Químico Farmacobiólogo.

Aunque oficialmente la Universidad no lo ha confirmado, fuentes cercanas aseguraron que perteneció a las listas de estudiantes desde 2004 y hasta que culminó la carrera; luego, emigró a Europa para realizar estudios de posgrado en la misma área.

Rafael Hernández Oropeza, director del departamento de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la BUAP, explicó que el nombre del muchacho de 24 años aparece en la base de datos de los egresados.

Al analizar su historial académico se supo que aprobó todas las materias con un promedio final de 8.6, aunque el director prefirió no dar mayores detalles hasta tener la certeza de que se trate de la misma persona.

"No contamos con los datos suficientes para poder desmentir o avalar (que se trate del joven), lo que sí podemos decir es que hay un desfase en cuanto al nombre que se está manejando por parte de las autoridades españolas", explicó Hernández Oropeza.

Lo anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR