Polemizan sobre Peña

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- SIMPATIZANTES EN Puebla del movimiento Yo Soy 132 discutieron ayer en una asamblea si se debe o no protestar contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.

Con una cartulina contra el aspirante, Aarón Zúñiga y Patricia Díaz fueron de los primeros en llegar a la reunión que uno de varios grupos en Facebook convocó en el Paseo Bravo.

Al intentar colocarla en el kiosco, una joven del grupo de organizadores pidió que por favor evitaran ese tipo de manifestaciones, pues en la asamblea nacional se había acordado ser apartidistas y plurales.

El tema se discutió después en una ronda de preguntas y los jóvenes cuestionaron que mientras se plantea ser apartidista, se plantee también ejemplificar a Peña Nieto como la muestra un régimen.

"Entiendo totalmente que es difícil unificar ideas entre tanta gente, pero sí pienso que hay puntos que se deben de refinar y deben volverse más congruentes", opinó Díaz, egresada de la Licenciatura en Química de la UNAM.

Independientemente de que les permitan o no opinar sobre candidatos, comentó Zúñiga, el movimiento va más allá de las elecciones y ya motivó a la ciudadanía a reflexionar.

"Sin duda ya se movió el tapete a mucha gente, ya se volvió tema principal en Twitter y todo eso, ya tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR