Ponen empeño en arte del pan

AutorJonathan López

PUEBLA.- DESDE HACE cuatro años jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) se dedican a la elaboración de hojaldras para el Día de Muertos.

Decorados con azúcar y de ajonjolí los panes del tutelar son hechos por ocho jóvenes, entre ellos uno de 21 años que desde los 9 años es panadero.

Las piezas son vendidas internamente o entregadas a sus familiares, quienes se encargan de comercializarlas a cinco pesos en promedio.

Además de los parientes que consumen el producto hay escuelas y otros centros educativos que hacen sus pedidos con anticipación.

Francisco Núñez López, responsable del área laboral, explicó que los muchachos ya tienen conocimientos de repostería, pues algunos tenían como oficio elaborar panes, principalmente de dulce.

Además de que otros han sido instruidos en técnicas de repostería y de elaboración de donas, bollos, conchas y demás.

"Algunos ya eran panaderos, otros se han integrado, es una actividad que tenemos que vigilar muy de cerca.

"El producto se vende internamente o se lo llevan sus familiares", dijo Núñez López.

Desde el 24 de octubre comenzó la elaboración de la hojaldra para este año.

Los jóvenes inician sus actividades de repostería a las 8:00 horas, cuando abren su lugar de trabajo, y concluyen después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR