Ponen cuota a los artistas

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- A partir de ahora, los artistas urbanos en la Capital poblana deberán sujetarse a nuevas reglas y pagar cuota.

Ayer en sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, por mayoría aprobaron reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) en el que se estipuló una serie de espacios públicos para el desarrollo de espectáculos de payasos, mimos o cantantes, entre otras modalidades.

Según los cambios hechos a la normatividad municipal, los artistas solamente podrán presentar sus números en sitios como el Corredor John Lennon, en la Avenida 3 Oriente, en la parte posterior del Edificio Carolino.

También se autorizó la explanada del Mercado de Sabores, el Paseo Bravo y la explanada del Teatro Principal, además de la Plazuela de los Sapos y el Jardín del Arte.

El regidor del PAN, Miguel Méndez, aseguró que lejos de representar un obstáculo para quienes se dedican a los shows urbanos, es la oportunidad de que laboren con un reglamento claro y espacios definidos, pero quedó prohibida la realización de presentaciones fuera de los lugares señalados.

"Con esta iniciativa, artistas urbanos se capacitará y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR