Se la ponen dura a los conductores

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- El nuevo reglamento de Tránsito Municipal de la Capital incluye infracciones más altas para los automovilistas que utilicen celulares o que atropellen a un peatón.

Por utilizar un dispositivo móvil la sanción iría de los 12 a 20 días de salario mínimo mientras que por atropellamiento la multa será de 80 a 100 días.

El documento fue aprobado el pasado jueves en unanimidad por los regidores capitalinos y entrará en vigor en seis meses, cuando sea publicado en el Diario Oficial del Estado.

Con lo anterior, se indicó en el capítulo X del Código Reglamentario Municipal, se pretende beneficiar al peatón y a los ciclistas por encima de los automovilistas.

El texto señaló que el 80 por ciento de los ciudadanos que se transportan en la Angelópolis lo hacen a pie, en bicicleta o por medio del transporte público.

El capítulo X también sufrió modificaciones en cuanto a las multas para los operadores de transporte colectivo, quienes no podrán ascender o descender pasaje en carriles diferentes a la extrema derecha.

El reglamento de Tránsito también ofrece un poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR