Ponen nivel a la justa

AutorAdrián Basilio

Usain Bolt no estará en Veracruz 2014, pero su ausencia no se notará mucho ante la cuarentena de medallistas olímpicos de otros deportes que sí estarán en los Juego Centroamericanos y del Caribe.

Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), confirmó a principios de noviembre, una vez que se terminó de hacer el registro nominal de deportistas, esa cantidad de medallistas en la cita veraniega británica.

Cuba y Colombia encabezan las naciones del área que participan en la justa veracruzana con más emisarios que subieron al podio en Londres 2012, con una docena de ellos entre las dos, como la subcampeona olímpica colombiana en salto triple Caterine Ibargüen o el bicampeón isleño en lucha grecorromana Mijaín López.

A estos medallistas olímpicos, hay que sumarle aquellos deportistas que consiguieron preseas en sus respectivos mundiales entre 2013 y este año, pero aún puede haber bajas.

Al igual que EU y Canadá nunca mandan a sus equipos A, es decir a sus mejores exponentes, a los Juegos Panamericanos,

Los pesados

Medallistas olímpicos y mundiales que estarán en Veracruz 2014:

>

DEPORTISTA (PAÍS) DISCIPLINA PALMARÉS

Jaime Espinal (PR) Lucha libre (84 kg) Subcampeón olímpico

Lisandra Guerra (Cub) Ciclismo de pista (keirin) Bronce mundial 2013

Mijaín López (Cub) Lucha grecorromana Campeón (120 kg) olímpico y mundial

Idalis Ortiz (Cub) Judo (+78 kg) Campeona olímpica y mundial

Robeisy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR