Se prenden vendedores e impiden un operativo

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- COMERCIANTES DEL Mercado La Cuchilla impidieron ayer un operativo encabezado por elementos la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la piratería.

Amadeo Lara Terrón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), confirmó que el operativo no se llevó a cabo debido a la resistencia que pusieron los locatarios.

"Se trató de un operativo realizado por la Procuraduría General de la República respecto del cual solamente se nos pidió el apoyo con personal que pudiera brindar seguridad perimetral "Las circunstancias en las que el operativo se realizó y una reacción importante de los locatarios impidió continuar con él y las medidas propias en una circunstancia como esa nos llevó al retiro del personal", manifestó Lara Terrón.

Vendedores de discos y películas piratas rodearon el mercado para impedir el ingreso de elementos federales que llegaron a las instalaciones con el resguardo de elementos de la Policía del Estado y de la Policía Municipal.

Los comerciantes tenían conocimiento del operativo, por lo que hicieron un cerco para evitar que los uniformados realizaran la operación destinada a decomisar películas y discos apócrifos.

Los inconformes también recibieron a los uniformados con piedras y palos, además de que hicieron varias fogatas y quemaron llantas sobre el Bulevar Norte, desde 15 Norte y hasta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR