Prepara la gente la salida

AutorJuan Santana

ATLIXCO.- POBLADORES DE San Pedro Benito Juárez se dijeron preparados para una evacuación, en caso de que el semáforo de alerta volcánica pase de Amarillo a Rojo.

Además, dijeron que las autoridades estatales han informado a los habitantes del poblado perteneciente al Municipio de Atlixco sobre las medidas que se deben tomar para efectuar una evacuación de manera exitosa.

"Sí, ya sabemos qué hacer. Tengo que cerrar bien los tanques de gas, traerme mis papeles y salirme", señaló Ángela Martínez, quien atiende una pequeña miscelánea junto a la plaza principal de San Pedro Benito Juárez.

A pesar de que ya conocen cada uno de los pasos para realizar una evacuación, y de que ya están acostumbrados a las actividades de Don Goyo, los pobladores de San Pedro ven como una molestia tener que salir de sus domicilios y abandonar temporalmente la localidad.

"Es muy complicado, porque estoy en mi casa, hago lo que quiero, voy al molino, hago mis tortillas, como. En cambio ahí no (en el albergue), pero así es aquí, aquí nacimos y aquí estamos", expresó Balbina López, también residente de la localidad.

El Regidor de Educación en la Junta Auxiliar de San Pedro, Maximiliano Grajales Martínez, indicó que las condiciones para realizar una evacuación, en caso de necesitarse una, están casi al cien por ciento.

"Desde ayer se iniciaron esas reuniones, tenemos reunión de toda dependencia de Gobierno, Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR