Prepara Tehuacán matar 7 mil chivos

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- A PARTIR del 20 de octubre y durante los siguientes 27 días, irán a sacrificio 7 mil chivos para cumplir con el Ritual de la Matanza.

A la fiesta étnico-cultural, dijo el Edil de Tehuacán, Eliseo Lezama, esperan una afluencia de 13 mil 500 visitantes para observar las actividades programadas.

Aunque otros 45 mil asistirá al Municipio durante toda la temporada del Mole de Caderas, platillo cuyo costo oscilará entre 250 y 350 pesos.

"Este año, de acuerdo con lo que nos ha informado el introductor del ganado, Íñigo García, se van a sacrificar a un total de 7 mil cabezas.

"Surtirán las piezas para el tradicional Mole de Caderas y otros platillos como la tripa", añadió.

Como parte del festival habrá muestra gastronómica, donde también participaran guisos regionales de municipios como Ajalpan, San Gabriel Chilac, Zapotitlán Salinas, Altepexi y Santiago Miahuatlán.

Durante los cuatros días de la fiesta, el Ayuntamiento confió en que la ocupación hotelera llegue a 75 por ciento.

Mientras que estimaron una derrama económica de 4 millones de pesos.

Ayer, en la Secretaría de Turismo se presentó el programa denominado La Matanza. Las 3 Mixtecas, con la que pretenden reunir a 175 artesanos, además de danzantes y especialistas en cocina de Puebla, Oaxaca y Guerrero.

También habrá exhibición y venta de artesanías de las tres entidades del País.

De los municipios poblanos, anunciaron, mostrarán piezas de palma, barro y ónix...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR