Presionan al Góber

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) mantiene su presión al Gobierno de Antonio Gali y ahora exige un reglamento que equilibre infracciones y causales de cancelación de permisos del servicio mercantil con los del tipo ejecutivo.

Erika Díaz, presidenta de la organización, explicó que si bien en la Ley del Transporte para el Estado de Puebla ya se implementaron normas que regulan a empresas como Uber y Cabify, urgió a reforzar con el marco jurídico secundario.

"Es lo único que nos haría falta para poder estar ya en igualdad, porque de las 82 multas que existen en el tabulador de infracciones, 75 son para el transporte público y mercantil tipo taxi, pero sólo dos para el transporte ejecutivo", criticó.

"A eso me refiero cuando hablo de una disparidad; por ejemplo, hay 22 causales para que le retiren el permiso o concesión a un taxi y no había ningún tipo de causal para esta empresas de redes de transporte ejecutivo, ahora ya hay, pero aún no son las mismas", acusó.

Díaz comento que otro tipo de diferencia entre los de transporte ejecutivo y los taxis tradicionales es que el costo de un permiso mercantil asciende a 23 mil 800 pesos y el ejecutivo sólo mil 40 pesos.

Sin embargo, manifestó, es urgente que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR