Presume PRI coalición

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Con una advertencia para la oposición en el sentido de que ésta no va a llegar a la Gubernatura, el PRI anunció una colación para competir en los próximos comicios en Tlaxcala.

En conferencia de prensa con los dirigentes de las diferentes fuerzas políticas, el delegado del CEN del PRI, Javier Michel Díaz, presentó la Coalición Ganadora, integrada con Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido Socialista (PS), este de registro local.

"El mensaje que queremos mandar a nuestros adversarios, que no van a ganar", expresó Jaime Piñón Valdivia, dirigente estatal del PVEM.

Arguyó que actualmente por el número de partidos que existen a nivel nacional y en Tlaxcala, es difícil que uno solo pueda ganar una elección, y menos una Gubernatura que es la corona de la Entidad.

Por tanto, manifestó que el PVEM determinó aliarse con tal de ganar, entre los 11 partidos con registro en el Estado.

Piñón Valdivia indicó que el convenio de coalición con su partido, por ahora sólo prevé el apoyo político y electoral, una vez ganada la elección, se abstuvo de precisar si pedirá algún cargo público.

La dirigente del PS, Rosalía Peredo Aguilar, indicó que la idea es integrar un cogobierno que incluya el intercambio de "alguna secretaría", a cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR