Presume PRI músculo

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Una vez más los priistas recurrieron a la cargada y la exhibición de músculo durante el registro de aspirantes a las diputaciones federales.

De acuerdo con el Organismo Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del PRI ayer acudieron a solicitar su registro como aspirantes 30 personas.

Sin embargo, sólo seis arribaron a la sede acompañados de cientos de simpatizantes y líderes priistas como muestra de fortaleza frente al resto de los interesados en la competencia interna.

Alejandro Armenta, ex director del Registro Nacional de Población, llegó con una porra de 120 personas, además dispuso de una banda y un grupo de mujeres repartió playeras para sumarse a su causa.

Al ingresar al salón, donde presentó la solicitud de su postulación, lo cobijaron los diputados locales Silvia Tanús y Sergio Salomón, así como el legislador federal, Enrique Doger.

Al sitio también llegaron en su apoyo Jesús Morales, a quien identifican como "líder priista" en la región de Tepeaca, así como el Edil de la localidad, David Huerta.

Armenta busca la diputación en el Distrito VII de Tepeaca luego de que ocupó un despacho en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lorenzo Rivera, quien se registró para competir en el Distrito II de Zacatlán, también llevó a su gente.

Mientras afuera de las oficinas un ciento de simpatizantes coreaba su nombre, en el interior lo respaldaron el diputado federal por esa demarcación, José Luis Márquez, y la senadora Lucero Saldaña.

Rivera presumió el acompañamiento de "Jaqui Lastiri", esposa del subsecretario federal de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri.

En una situación similar desfilaron Óscar Aguilar, Matilde Roldán y Edith Villa, que se registraron por los Distritos IV, X y XVI.

En el lapso que permanecieron en las instalaciones, no dejaron de escucharse porras, arengas y hasta se vieron pancartas con frases ganadoras, pese a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR