Presumen primera acción

AutorAdán García

CORRESPONSAL

MICHOACÁN.- EL GOBIERNO federal afirmó que la Fuerza Rural participó en el operativo realizado la noche del viernes en el Municipio de Lázaro Cárdenas, donde se detuvieron a 155 presuntos autodefensas.

El comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que los detenidos se hacían pasar como integrantes de grupos de autodefensa, sin serlo.

"Quiero decirles que estas 155 personas se hacían ostentar falsamente como autodefensas, como representantes del pueblo", expresó el funcionario.

Castillo habló en un acto oficial en el que se tomó protesta a la mayoría de los 240 elementos que conformarán la llamada Fuerza Rural Estatal, antes conocidos como grupos de autodefensa.

En el Municipio de Tepalcatepec, las autodefensas cambiaron los fusiles prohibidos y las barricadas por armas reglamentarias, uniformes y un régimen policiaco.

La ceremonia se llevó a cabo en una plaza pública de Tepalcatepec, ante decenas de ciudadanos que atestiguaron el cambio de imagen de los hombres y mujeres que se levantaron en armas contra el crimen organizado en febrero de 2013.

Al hablar del golpe a las presuntas autodefensas en Lázaro Cárdenas, Alfredo Castillo afirmó que ya se considera parte del trabajo coordinado con los ex civiles armados.

"Estas personas fueron detenidas por fuerzas federales y fuerzas estatales, pero déjenme decirles que también ya fueron detenidas por un grupo, por fuerzas rurales que ya participaron y que ya son parte de la detención de estas personas que causaban un perjuicio a la sociedad", sostuvo.

El funcionario federal expuso que, a diferencia de otros surgimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR