Procederán por capilla

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Mientras el Gobierno estatal anunció que colaborará en las investigaciones de la PGR luego de la demolición de la Capilla de El Cristo, en San Pablo del Monte, el INAH anunció que alista una denuncia contra quien resulte responsable.

METRO publicó ayer que católicos del Barrio El Cristo demolieron el inmueble catalogado como monumento histórico, con número de clave 29025000100013, en el Tomo II del Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles.

De acuerdo con los feligreses, el inmueble "ya no servía" y le daba mala vista a una iglesia aledaña y de reciente construcción.

Ante estos hechos, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), alista una denuncia por la destrucción del inmueble considerado propiedad de la nación, catalogado e inscrito en el Registro Público de la Propiedad Federal con folio Real 15609.

"Este acto de barbarie representa un hecho sin parangón al legado cultural de los mexicanos. La Capilla del Santo Cristo constituye un ejemplo de arquitectura tradicional religiosa con antecedentes virreinales", informó en un comunicado.

Por otra parte, el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, señaló que su Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR