Protegen federales a Tlaxcala

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- LA POLICÍA Federal (PF) blindó el territorio tlaxcalteca al considerarlo un foco rojo, donde miembros de la delincuencia organizada podrían reubicarse tras los operativos federales en entidades como Michoacán.

El supervisor operativo de la PF en Tlaxcala, Oreste Estrada, informó que inició en la Entidad el Operativo Frontera, que consiste en vigilar todos los accesos a Tlaxcala, a fin de detectar personas, vehículos y situaciones sospechosas.

"Se trata de blindar nuestro Estado para que no entre gente que está saliendo del Estado de Michoacán, la delincuencia organizada de Michoacán", expresó.

Detalló que en todos los accesos a Tlaxcala se ubicaron células de inspección que revisan principalmente vehículos de características ostentosas, polarizados, placas de otros estados, la gente y su fisonomía.

Detalló que instalaron células de revisión en Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Zacatelco y Tlaxco, específicamente en las carreteras federales, que son accesos a la Entidad.

Además, detalló que participan en el Operativo Frontera policías estatales y municipales.

Estrada destacó que la ofensiva del Gobierno federal a la delincuencia de peligrosidad en Michoacán ya tiene un efecto que podría perjudicar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR