Protestan 'crucificados'

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- INTEGRANTES DEL Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Para el Niño Poblano montaron ayer tres crucifixiones afuera del Congreso para manifestarse en contra de despidos hechos por el Gobierno del Estado.

Además de amarrar a tres ex trabajadoras del nosocomio, se les sacó sangre con jeringas y esta sirvió para manchar una fotografía del Gobernador Rafael Moreno Valle que colgaron en la fachada.

La situación de despidos en el nosocomio comenzó hace unas semanas cuando los diputados del Congreso local aprobaron extinguir la figura de organismo público descentralizado que tenía el hospital para integrarlo a la Secretaría de Salud estatal.

"Yo pido que me regrese mi trabajo el señor Gobernador porque está incumpliendo nuestros derechos.

"Todos los que estamos aquí tenemos título y cédula profesional, yo no sé cuál es la causa", dijo Maribel, una de las sindicalizadas que se crucificó, que no quiso dar su nombre completo y que trabajó 8 años como maestra de niños internados.

Por su parte, Mónica Valencia, líder del sindicato, indicó que en las últimas semanas se ha pedido la renuncia de unas 150 personas, de las cuales la mitad son integrantes de la agrupación.

Desde el sindicato, aseguró, desconocen qué cantidad de personas han firmado documentos al Gobierno del estado para recibir su liquidación pero reconoció que ya es un grupo menor el que se mantiene en lucha.

"Los que seguimos resistiendo somos 6 únicamente, de los demás no sabemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR