Provoca el relleno rivalidad

AutorAdriana Castillo

SAN PEDRO CHOLULA.- La instalación del relleno sanitario ubicado en los límites territoriales de los municipios de San Andrés Calpan y San Pedro Cholula ha desatado rivalidad entre ambas localidades.

Esto a pesar de que el basurero que habilitó el ayuntamiento sampetrino permanece cerrado, a pesar de estar listo desde hace aproximadamente 10 días.

A decir de las autoridades, el albañal no puede comenzar con las operaciones debido a que no cuenta con el permiso de parte del Gobierno estatal.

Mientras tanto, explicaron, la basura se deposita en el relleno sanitario localizado en Huejotzingo y en el de la Ciudad de Puebla.

Entre los episodios que se han suscitado luego de la rivalidad entre las comunas destaca el del lunes pasado, cuando fueron detenidos policías y funcionarios de Calpan que estaban apostados afuera del relleno por elementos de San Pedro.

Aquel día se reportó que el motivo de la detención de los uniformados y las autoridades atendía a que portaban armas sin permiso.

Más tarde, el Presidente Municipal de San Pedro, José Juan Espinosa, confirmó los cargos y reportó que las personas detenidas ya se encontraban en libertad.

"Obstruían una vía importante (la carretera a Calpan) y fueron remitidos al Juzgado municipal de donde salieron a las pocas horas.

"Si le faltas el respeto a una autoridad y si andas armado en un territorio que no es el tuyo, yo quiero ver qué pasaría si San Pedro Cholula pone un retén en el cerro de La Paz, pues vendrían por nosotros", aseguró.

Además, el Edil de San Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR