Por puntos

AutorJuan Santana

AMOZOC.- Sin ganar una sola carrera en la temporada, Abraham Calderón se levantó con el título de la temporada 2014 de la Nascar Toyota Series, al superar en puntuación por nueve unidades a Rubén García Jr.

Agónicamente se le dio el triunfo a Calderón, del equipo Telcel a bordo del automóvil número 2, pues a falta de 10 vueltas para que concluyera la última carrera de la temporada, en el óvalo de Amozoc, el ahora ganador tenía que remontar al menos 15 puestos para pelear el título, ya que Rubén Pardo y Rubén Rovelo ya lo habían rebasado para ese momento.

"Me decían estás en último y Rovelo y Pardo están en esta posición, entonces tienes que pasar 15 lugares para meterte dentro del campeonato, por las matemáticas, por los puntos, hicimos lo mejor posible, el equipo nunca bajó los brazos", declaró.

La carrera en Puebla fue para el actual campeón la más complicada en su trayectoria, pues muchas banderas amarillas y algunos incidentes le complicaron la existencia durante las 127 vueltas.

"En particular una de las más difíciles de mi vida, estuvimos fuera del campeonato varias veces por la posición en la que estábamos en la pista, al principio empezamos muy bien, empezamos muy cómodos, el coche se sentía muy bien, después tuvimos un toque, perdimos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR