Queda comercio mal con el pago

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El 50 por ciento de los comerciales establecidos en la Capital tlaxcalteca no ha refrendado su licencia de funcionamiento, a pesar de que el plazo ya concluyó.

Lo anterior impide mejorar la hacienda municipal por la falta de ingresos, porque aunque la autoridad impone multas, los comerciantes tampoco pagan.

El director de Ingresos, Arón Méndez, detalló que son cuatro mil establecimientos los autorizados para operar en el primer cuadro, pero de ellos, cerca de dos mil refrendan licencias año con año, mientras que el resto lo omite.

Aunque el funcionario reveló el incumplimiento de los comerciantes, éstos aparentemente operan con normalidad.

Aseveró que el argumento de los pequeños empresarios para no refrendar licencias es que consideran tedioso el trámite.

"Pero hemos dado facilidades para que el trámite se haga lo menos tedioso posible, tardamos unos dos días o uno para dar las licencias", señaló.

Indicó que las licencias tienen costo variable, que va de los 600 a 50 mil pesos, calculados en salarios mínimos, según el giro del negocio y la zona donde se encuentre.

Aunque la mayoría de los establecimientos tienen licencias de bajo costo, no cumplen con el requisito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR