Queda libre el síndico

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- TRAS PAGAR una fianza de ocho mil pesos, la Procuraduría de Tlaxcala dejó libre al síndico de Nanacamilpa, Humberto Araoz Contreras, detenido por el delito de abuso sexual en agravio de una niña de seis años de edad.

La víctima es hija de la mujer con quien el funcionario vivía en concubinato desde 2013.

Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de Justicia, dijo que la ley tlaxcalteca no prevé el abuso sexual como delito grave, por lo tanto el funcionario tuvo derecho a su libertad condicionada.

"La penalidad del delito, no es un delito grave, admite la libertad bajo fianza y es un derecho al que tienen todas las personas que cometen este tipo de delitos,", indicó.

METRO cuestionó al funcionario sobre la gravedad del delito y pidió su punto de vista como ciudadano, sin embargo Pérez Dorantes se limitó a explicar el caso en el terreno estrictamente legal.

"Yo no puedo hablar como ciudadano, debo hablar como jurista y apegarme a los cánones que establece el legislativo, nosotros aportaremos o reforzaremos las pruebas", dijo.

Insistió en que el catálogo del Código de Procedimientos Penales para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR