Queda mercado olvidado

AutorLaura Ruiz

CUAUTLANCINGO.- CONSTRUIDO HACE siete años, el Mercado de El Calvario, el único de la cabecera de este Municipio, está abandonado por problemas entre agrupaciones, cierres temporales y cambios de alcaldes.

Aunque fue inaugurado en 2005 por el entonces Edil Fernando Meléndez, según consta en una placa conmemorativa, sus sucesores no reconocieron el proyecto como municipal Asimismo, se fomentó la llegada de tianguistas que se instalan dos veces a la semana en la explanada y que se resisten a pagar un local como sí lo hicieron otros comerciantes, pues en algún momento se les prometió una donación.

"Lo que pasa es que a los tianguistas les habían prometido regalarles los puestos y no quisieron comprar", comentó la comerciante Margarita Gutiérrez, quien con su familia intenta mantener varios locales.

Su familia, aseguró, hizo el esfuerzo de invertir aproximadamente 70 mil pesos en cada local y saben que algunos de los comerciantes que abandonaron el mercado, también liquidaron sus deudas.

Sin embargo, a los pocos año de la inauguración del mercado, la mayoría de los comerciantes abandonaron el lugar y locales que incluso ya tenían infraestructura o habían sido rotulados Ante la situación actual, explica Fernando Pasos, esposo de la vendedora, ellos ya han llegado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR