Quedan muy chirris

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Botón de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, en funcionamiento desde el 31 de julio, cubre apenas el 0.3 por ciento de los establecimientos de toda la Entidad.

El Gobernador Antonio Gali, y el titular de la dependencia, Jesús Morales, anunciaron, durante la presentación del programa, la incorporación de 444 comercios, de 123 mil 920 existentes en el territorio poblano según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Un total de 123 mil 476 negocios están fuera del programa al momento del inicio de operaciones, implementado como una de las estrategias para combatir a la inseguridad.

De acuerdo con datos de INEGI, el 97 por ciento de las unidades económicas en el estado son micro, es decir, integradas en promedio hasta por 10 empleados.

Del total de micro unidades 14 por ciento cuenta con equipo de cómputo en sus instalaciones y 11.5 por ciento contrató servicios de internet.

La SSP explicó que el programa de Botón de Alertamiento es gratuito para los establecimientos que lo soliciten, pero requieren de internet para su funcionamiento, cuyo servicio cubre el propietario del comercio.

Por personal ocupado en el sector comercio, el que sobresale en esa actividad es Puebla Capital con 38.3 por ciento; seguido de Tehuacán, con 7.5 por ciento; y en tercer lugar San Martín Texmelucan, con 3.4 por ciento.

Otros Municipios con presencia del sector son Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán y Xicotepec de Juárez.

El Botón de Alertamiento, explicó la SSP es una herramienta que identificó como "silenciosa", que cualquier empleado puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR