Para quien quiere más

El secreto peor guardado de la industria por fin fue revelado: el anuncio de dos nuevas consolas de la familia PlayStation.

Por un lado, tenemos al PS4 "Slim" que tiene las mismas características de hardware que el modelo original, sólo que en un tamaño reducido, y que se tiene proyectado que sustituya a éste eventualmente.

Por el otro, se supo que el tan mentado PS4 Neo tendrá el nombre oficial de PS4 Pro, un nuevo modelo que tiene mayor velocidad de procesamiento y el doble de poder gráfico que la consola que circula actualmente.

Esto permitirá que la consola pueda escalar los juegos a una resolución 4K (el cuádruple del HD) y quizá más importante: proyectar imagenes en HDR (siglas de Alto Rango Dinámico, en español) lo que permite colores más brillantes, y mejores contrastes

Durante la presentación se dejó muy claro que este nuevo producto no representa el inicio de una nueva generación de consolas, es decir, que no tendrá juegos exclusivos que no puedan ser disfrutados en la versión original de la consola.

Aunque el poder del Pro es significativo, al parecer no será suficiente para poder procesar altos conteos de cuadros por segundo y efectos visuales de mejor calidad al mismo tiempo.

Los juegos ahora tendrán más opciones de ajuste. Será decisión del usuario qué aspecto quiere explotar. Habrá juegos que apuesten por mayor resolución, otros por mejores efectos visuales como texturas, iluminación, partículas, etc., algunos que lo hagan por el framerate o por el HDR.

Aunque muchos esperábamos una propuesta más agresiva por parte de Sony, no cabe duda que la llegada del PS4 Pro ha empezado a transformar la industria. Sólo el tiempo nos dirá si los japoneses acertaron en su apuesta.

Lo básico

PLAYSTATION 4 PRO

- Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2016.

- Precio: $399 dls.

- Procesador: x86-64 AMD Jaguar de 8 núcleos.

- Tarjeta de video: 4.20 TFLOPS de AMD Radeon.

¿Me lo compro?

Te dejamos algunos puntos a considerar, por si piensas comprarte un PS4 Pro.

- ¿Tienes ya un PS4? Aunque parezca algo obvio, quienes ya tengan uno deben considerar si están dispuestos a invertir en una nueva consola en la que se podrán jugar los mismos juegos que en la que ya tienen.

- ¿Estás familiarizado con términos como 4K, HDR o FPS? Si no es así, muy probablemente no sea tan importante para ti la calidad gráfica de tus videojuegos y debas optar por la versión original de la consola.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR