Quieren ser mágicos

AutorFrancisco Rivas

TOCHIMILCO.- Con proyectos turísticos de inversión privada en curso, mejoramiento de imagen urbana e interés de la comunidad, en Tochimilco apuestan a conseguir la denominación de Pueblo Mágico.

El Ayuntamiento ya entregó todos los requisitos a la Secretaría de Turismo y sólo esperan añadir el documento con el que exhiban el respaldo oficial del Congreso del Estado.

Jonathan Soberanes, director de Turismo Municipal, comentó que en dos años y medio pasaron de cinco habitaciones para hospedaje a 45 y hay en puerta tres proyectos para abrir hostales de 15 cuartos cada uno.

Además, contó, en el transcurso del mes se inaugurarán tres nuevos restaurantes a adicionales a los ocho existentes.

"Hay inversión privada interesada con lo que puede ocurrir en Tochimilco si obtiene la denominación de Pueblo Mágico, por eso ya trabajan en abrir hoteles, más bien hostales o posadas, pero es una señal de confianza.

"Es el momento de demostrar que sí hay atractivos suficientes para que seamos considerados en la lista nacional, ya entregamos el expediente y sólo esperamos que se haga el análisis y nos den la resolución", expuso.

Tochimilco se localiza a 49 kilómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR