Rastrean por ébola

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- La Secretaría de Salud rastrea a los mexicanos que habitan en países donde ha sido detectada la enfermedad del ébola, a fin de prevenir contagios en México, o en su caso enfrentarlos de manera oportuna.

De visita por Tlaxcala, la secretaria Mercedes Juan López, expuso que esto es parte del protocolo preventivo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

"Estamos detectando cuáles son los mexicanos, connacionales, que están allá ya sea que estén trabajando o que hayan salido a algún viaje; y este protocolo está preparado para el caso de que hubiera esa situación tengamos todos los elementos para atender adecuadamente y poder recibir algún connacional", dijo.

Luego de asistir como testigo de honor en la firma de un convenio entre el Gobierno local y el de Colima, informó que en México se aplica el protocolo "prevención de viaje" que consiste en alertar a quienes viajan o viajaron a países donde se ha detectado el virus letal que de tener algún síntoma se pueda aislar, tratar y confirmar la sospecha.

De ser necesario, subrayó que el sector salud mexicano está preparado para hacer una repatriación con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del ébola, que según comentó, es letal hasta en un 60 por ciento.

Para ello, se integró el Subcomité de Salud en Seguridad Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR