Tienen ratas 'creatividad'

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- LOS DELINCUENTES utilizan nuevas técnicas para cometer robos y simulan ser trabajadores de empresas de servicios para engañar a los dueños de las casas y entrar a robar con violencia, advirtió la Policía Municipal.

Gilberto Loya Chávez, director de la corporación, reconoció que los asaltantes están afinando sus formas de atracar desde hace varios meses.

Reconoció además que es un problema grave que registra el Municipio luego de que los atracantes están utilizando armas de fuego en sus ilícitos.

El mando policiaco informó que lo más novedoso en cuanto a robos se refiere es la usurpación de funciones de personal de empresas de servicios público o particular.

Los sujetos se visten con casacas de empresas de televisión por cable, venta de líneas telefónicas o internet, así como de los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Loya Chávez precisó que los asaltantes tocan a la puerta de la víctima y le ofrecen mejorarle su servicio o verificar alguna falla que presente su servicio para poder entrar a los domicilios.

Una vez adentro, detalló, los delincuentes aprovechan para robar lo que haya a su alcance.

"Utilizan casacas (de las compañías) con la intención de entrar a las casas para aprovechar el descuido de las personas con el pretexto de ofrecer un servicio.

"Dentro del domicilio amagan a las personas que están ahí y cometen el ilícito, no es una modalidad nueva, pero sí el uso de violencia con armas de fuego, es un problema grave que tenemos ahorita", comentó.

Desde hace tres meses tienen registro de este tipo de robos en colonias como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR