Reacomoda gabinete

A menos de 11 meses de que concluya su sexenio y con el proceso electoral en marcha, el Presidente Enrique Peña realizó ayer cambios en su gabinete y nombró a tres nuevos secretarios de Estado.

Los nombramientos se dieron como consecuencia de las renuncias que presentaron Miguel Ángel Osorio Chong a la Secretaría de Gobernación (Segob) y Luis Enrique Miranda Nava a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes, aparentemente, irán en la búsqueda de cargos de elección popular.

Para sustituir a Osorio Chong, quien estuvo al frente de la Segob desde diciembre de 2012, Peña designó a Alfonso Navarrete Prida, que se desempeñaba como Secretario del Trabajo y quien fue Procurador General de Justicia del Estado de México durante el sexenio de Arturo Montiel.

"Las prioridades que he fijado al Secretario de Gobernación para los meses próximos incluyen: fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país, entendida como una responsabilidad compartida por los tres Poderes de la Federación y los tres órdenes de Gobierno.

"Redoblar esfuerzos en el combate a la inseguridad con énfasis en los municipios que presentan los mayores índices de criminalidad, y con ese propósito se verá reforzar las labores que realiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR