Reajustan el gabinete por fusión y elección

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Al realizar otro ajuste en su gabinete, el Gobernador Rafael Moreno Valle nombró a Luis Banck Serrato como nuevo secretario de Infraestructura, y a José Luis Soberanes Reyes, en Desarrollo Social.

Este movimiento llega después de que el Congreso local aprobó la fusión entre las dependencias de Infraestructura y Transportes.

Pero también coincide con la renuncia de José Cabalán Macari, quien será candidato a diputado por la vía plurinominal en el PAN.

Luis Banck es uno de los personajes políticos más cercanos al mandatario poblano desde que éste era titular de la extinta Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social en el sexenio de Melquiades Morales.

Ahora se incorpora a Infraestructura en donde se encargará de verificar cumplimiento de obras como la remodelación y ampliación del Estadio Cuauhtémoc, la construcción del Museo Internacional Barroco, entre otros.

En tanto con la llegada de Soberanes Reyes a Sedesol ya son siete los políticos que ocupan esa oficina.

El sexenio empezó con Miriam Arabián Couttolenc, como titular de Desarrollo Social, pero debido a la acusación de un presunto delito electoral salió del cargo y aunque regresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR