Realizan quema

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- La espera terminó, el Toluca está en la Final de la Liga MX tras una larga ausencia de cinco años y medio.

Parecía que a los Diablos Rojos ya les aterraban las Semifinales, habían perdido las últimas cinco que disputaron, pero ayer, en un auténtico infierno, sepultaron ese pasado al remontar la serie frente a Tijuana con una contundente goleada de 4-1 (5-3 global).

Fernando Uribe, ese delantero tan cuestionado por la afición escarlata, que muchas veces salió de la cancha entre abucheos, fue el encargado de guiar al equipo hacia la victoria con un hat-trick, incluido un golazo de tijera.

Varias dudas pesaban sobre el líder, pues en Cuartos avanzó tambaleando y en la Ida frente a Xolos el 2-1 en contra le salió barato. Por si fuera poco, llegaba con una racha de cuatro duelos sin ganar.

Sólo que los Diablos entendieron lo que se jugaban, volvieron a su mejor versión y salieron a comerse a los canes en el Estadio Nemesio Diez. La defensa del cuadro fronterizo, la mejor de la Fase Regular, no pudo con la intensidad del local.

El Toluca necesitaba pegar rápido y lo hizo. Al 9', Antonio Ríos colocó un centro medido para Uribe, quien anticipó en la marcación a Omar Mendoza y definió con un sólido remate de cabeza.

Los pingos entonces comenzaron a manejar el partido y aprovecharon la inspiración del atacante colombiano, quien hizo el segundo al controlar el balón con el pecho y rematar en el aire al 31'.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR