Rechaza IET fraude en reciente elección

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- DE LA elección del 7 de julio el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) resultó acusado de fraude, señalamiento que su presidenta, Eunice Orta Guillén, rechazó.

La funcionaria aseveró que los consejeros no son los responsables de los resultados electorales en los que algunos partidos políticos ganaron y otros perdieron.

En entrevista, expuso que fueron los electores los que decidieron, y si los partidos y candidatos quedaron inconformes, están en su derecho de movilizarse por la vía legal y social.

"No tenemos facultad o impedirles que hagan movilizaciones, es una acción atribuible a cada partido político si decide así hacerlo", expresó.

Y es que el dirigente estatal del PAN, Sergio González Hernández; la senadora del mismo partido, Adriana Dávila Fernández, así como otros panistas, acusaron al Consejo General del IET de haber sido cómplice del Gobierno local que encabeza el Gobernador priista, Mariano González Zarur, de un fraude electoral Afirman que la meta es revertir los resultados de la elección por el Ayuntamiento de Apizaco y la diputación del Distrito 13 con cabecera en Calpulalpan.

El Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (SARJE) daba por ganador en el Ayuntamiento de Apizaco y la diputación de Calpulalpan, a los candidatos panistas.

Sin embargo, tras un recuento voto por voto en ambas elecciones, se revirtieron los resultados en ambos casos y beneficiaron a los candidatos del PRI.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR