Recibe Teatro un nuevo aire

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- El Teatro de la Ciudad quedó como nuevo tras la remodelación de su interior.

Las butacas, el funcionamiento de la tramoya y los camerinos fueron arreglados, por lo que el recinto ubicado junto al Palacio Municipal podrá recibir más cómodamente a los artistas y a los espectadores.

La principal mejora fue la renovación de la tramoya o mecánica teatral, debido a que estaba obsoleto y requería de por lo menos 10 personas para manejarla.

"Antes eran manuales, entonces requería mucho subir y bajar los elementos escenográficos.

"Ahora se modernizó y quedaron cuatro varas motorizadas, que una sola personas con un botón las puede mover y son cuatro varas con un sistema de poleas y pesas, que permiten que con una sola palanca se pueda subir y bajar hasta una tonelada", detalló Juan Antonio Cruz Moctezuma, jefe de departamento del Teatro de la Ciudad.

El funcionario refirió que la renovación permitirá que el auditorio reciba mejores producciones, lo cual no era imposible con el arcaico sistema.

"No es un cambio que la gente pueda apreciar nada más al entrar, pero lo van a ver con las obras que se pueden traer o que van a trabajar aquí, se van a dar cuenta de cómo va a cambiar la cartelera", apuntó.

En la sala del teatro también se realizaron cambios en los tapices, butacas y alfombras y se descubrieron las columnas, detalló Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR