¡Recibimiento muy haka!

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

WELLINGTON.- APENAS CRUZARON la puerta de la salida internacional y ya un grupo de maoríes los esperaban para el recibimiento.

Cuando los jugadores del Tricolor avanzaron hacia su autobús al llegar a esta ciudad, en el espacio del reclamo de equipaje una comitiva de maoríes realizó una "haka", representación tradicional de la cultura neozelandés y que también es hecha por la selección de rugby, los llamados All Blacks.

Los seleccionados y el cuerpo técnico se agruparon al lado de la embajadora de México en Nueva Zelanda, Leonora Rueda, para presenciar el acto de bienvenida, ya pasadas las 23:00 horas en Wellington.

El líder del grupo se acercó hacia la mitad de la "haka" al técnico Miguel Herrera y le entregó una pluma. El estratega se agachó para recibirla y realizó un tradicional saludo al maorí, quien acto seguido se fue hacia atrás y siguió con su danza tribal.

Los maoríes siguieron con su ejecución ante las miradas atentas de los jugadores mexicanos, quienes de inmediato sacaron sus cámaras y celulares para grabar la representación.

Cuando el grupo neozelandés concluyó, la embajadora comentó que la tradición marcaba entregar algo muy tradicional de la visita en respuesta al recibimiento, lo cual podría ser una canción.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR