Reclama dictamen pericial

AutorJonathan López

PUEBLA.- A MÁS de tres meses del conato de incendio en la bodega de una guardería de la Colonia Humboldt, al norte de la ciudad, el inmueble permanece clausurado y las autoridades no confirmaron la causa del mismo.

Saine Piñón Hernández, directora del Instituto Cawec A.C. y que también estaba registrado como preescolar y maternal ante el Ayuntamiento Municipal, dijo que ni Protección Civil Municipal ni la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), le han mostrado el dictamen pericial del incidente, ocurrido del 13 de marzo.

La mujer aseguró que nunca recibió la visita de personal de Protección Civil previo al incidente, aunque dos meses antes los contactó para que verificaran la instalación eléctrica ante un problema en un refrigerador.

En esa ocasión un grupo de trabajadores le pidió la certificación de dos peritos, en electrificación y obras, por lo que se encontraba en trámites.

Sin embargo, descartó que la combustión se haya debido a un problema en el sistema eléctrico y que pudo haber sido provocado.

Durante la revisión ocular tanto Gustavo Aríza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, y Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno, coincidieron en que no se había tratado de un corto circuito.

Incluso le aseguraron que al día siguiente las actividades de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR