Reclama el Obispo justicia

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Porque la desaparición de personas en México no es algo nuevo y las condiciones del País se han gestado en la corrupción e impunidad, el Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón reclamó al Gobierno que ponga un alto brindando verdadera justicia a los 43 normalistas desaparecidos.

"(No sólo) estamos pidiendo que regresen con vida, sino que también se haga justicia, verdadera justicia hasta las últimas consecuencias", indicó el prelado.

En entrevista luego de dar la misa dominical en el exconvento de San Francisco en la capital tlaxcalteca, dijo que el Estado tiene ahora "una tarea muy importante" de continuar con investigaciones y castigar a los culpables, porque el México en el que se vive ahora derivó de la impunidad y conductas antisociales.

"La realidad de nuestro México actual no surgió hace un año, cinco años, se ha venido gestando a través de mucho tiempo, en la corrupción, en la impunidad, y creo que es tiempo de poner un alto", asentó Moreno Barrón.

El Obispo alabó la actitud de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, al mantenerse firmes en buscar a sus hijos a pesar de la información del Procurador, Jesús Murillo Karam, que apunta a que fueron incinerados.

Comentó que ya se reunió con la familia de César González Hernández, de 22 años de edad, originario de Huamantla, Tlaxcala; quien se encuentra entre los normalistas desaparecidos.

Insistió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR