Reducen percances

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- UNAS MIL 500 fotoinfracciones se registran diariamente a través del Programa Monitor Vial en las siete vialidades donde opera, reveló ayer Facundo Rosas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

El funcionario dijo que, a cuatro meses de la aplicación del programa, se han reducido en un 45 por ciento los accidentes en las vialidades donde opera.

Esta cifra se determinó al comparar las cifras de percances registradas en los meses de agosto a diciembre tanto del 2012 como del 2013.

En los cuatro meses del año pasado hubo 200 accidentes, mientras que en el mismo periodo de este año ocurrieron 110 percances automovilísticos, aseguró Rosas.

Respecto de las personas fallecidas en percances en estos periodos, Rosas dijo que durante de la aplicación del operativo de Monitor Vial sólo se registró una muerte, mientras que de agosto a diciembre del 2012 hubo 3 decesos.

Acerca de las personas lesionadas en accidentes, el mando afirmó que en el cuatrimestre del 2012 se registraron 29 lesionados y que tras la implementación del programa vial sólo hubo 9.

"A cuatro meses de su implementación el Programa Monitor Vial ha comenzado a dar resultados satisfactorios en materia de prevención de accidentes derivados del exceso de velocidad y sus consecuencias", declaró el titular de la SSP.

Rosas explicó que para complementar el programa se han hecho operativos de prevención.

Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR