Reforzarán la frontera

AutorJonathan López

PUEBLA.- LA PROCURADORA General de la República, Marisela Morales Ibáñez, confirmó que se aumentará la vigilancia policiaca en la frontera sur por el flujo de indocumentados centroamericanos y la presencia de grupos delincuenciales.

Al encabezar el acto de clausura de la XXVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, la funcionaria federal informó que se acordó gestionar el aumento de los elementos federales en la zona fronteriza de México con Guatemala, así como regular el ingreso y la salida de extranjeros del territorio mexicano.

También dijo que se solicitará al Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) una nueva partida presupuestal para financiar estas acciones.

"(Se acordó) gestionar el incremento del despliegue de elementos de las fuerzas federales en la frontera sur, para garantizar acciones contundentes en las labores de protección (del paso de migrantes) en esta región del País.

"Y solicitar al Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) incluir, a partir del próximo ejercicio fiscal, una nueva partida presupuestal a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, para contar con un rubro de recursos que permitan el financiamiento de las acciones encaminadas al desarrollo de la plataforma tecnológica para un mejor control migratorio y el combate a la delincuencia en la frontera sur", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR