Refresca Edil bienes

AutorLaura Ruiz

SAN PEDRO CHOLULA.- El Edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, presentó ayer una actualización de su declaración patrimonial en la que incluyó nuevos bienes y los de su cónyuge.

Entre lo que se suma a lo antes declarado resaltan dos hectáreas que su padre le heredó en la Junta Auxiliar de San Francisco Coapa, 50 borregos que compró, 3 equinos y 8 becerros que nacieron del ganado que ya tenía.

En cuanto dinero en cuentas bancarias, Espinosa Torres explicó que se gastó un ahorro de 150 mil pesos y que su póliza del seguro de vida aumentó de 700 mil pesos a un millón 400 mil.

Al arranque de su Gobierno y como diputado local, recordó, su esposa Nancy de la Sierra Arámburo no declaró junto con él, pues era funcionaria estatal y federal, obligada a declarar por su cuenta, aunque ya no ocupa un cargo.

"Ella también desempeñaba un cargo público y por ley también estaba obligada a entregar a la Auditoría Superior del Estado porque era en ese momento diputada y hasta hace unos días como funcionaria del Gobierno de la República también estaba obligada", explicó.

Los bienes de su cónyuge incluyen una casa donada por su madre, un terreno de uso agrícola, otro lote, un departamento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR