'Relegan' sancionar el derribo

AutorAna Laura Vásquez

SAN PABLO DEL MONTE.- La demolición de la capilla del Siglo 19 del barrio El Cristo permanece impune a un año de haber ocurrido.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pretende solucionarlo con el cobro de un seguro, por 13 millones de pesos, que aplicaría para construir una réplica del monumento histórico.

Así lo informó la directora María Teresa Franco, el lunes, durante una gira por Tlaxcala.

La Capilla de El Cristo fue demolida el 25 y 26 de julio de 2015 por católicos que consideraron que era un inmueble inútil y peligroso por sus condiciones de deterioro, además de que daba fea vista al templo contemporáneo que construyeron.

Los trabajos se realizaron sin permiso, y ni el INAH ni ninguna autoridad municipal o estatal se enteraron.

METRO informó del derribo del edificio y documentó que estaba incluido en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del Estado de Tlaxcala.

Hoy, en el barrio El Cristo no queda nada de la capilla, los católicos llevan su vida normal en la iglesia, mientras en el predio donde estaba asentada improvisaron una reja, y ocupan una barda perimetral para anunciar un tianguis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR