Rememora ex DT un descenso cruel

AutorUlises Gutiérrez

"YO LO viví de una forma muy cruel", así resumió Carlos Chamaco Rodríguez el descenso que sufrió con el Atlante en la temporada 1989-90, mismo que como técnico emergente no pudo evitar.

Al argentino le tocó enfrentar la recta final de esa campaña al reemplazar en la Jornada 25 el interinato de Gilberto Guzmán, quien se ocupó del plantel tras el despido de Rafael Puente en la Fecha 20.

A su llegada, el estratega sudamericano tuvo que lidiar con una racha de siete partidos sin ganar y la última posición de la clasificación, que además jugaba en el Estadio Corregidora de Querétaro, apuesta de la directiva encabezada por el presidente José Antonio García para crearle un nuevo arraigo a la institución originaria de la Ciudad de México, decisión que terminó por encaminar la catástrofe.

"Fue algo tremendo. El equipo no tenía identidad, no se sentían protegidos los jugadores. Es completamente diferente jugar de local a jugar de 'local' en otro lado. El sentido de pertenencia en todo equipo de futbol es muy importante", externó Rodríguez vía telefónica a METRO.

Con esta "desventaja", los Potros se encarrilaron a perder la categoría por segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR