Remoza Tlaxcala edificios históricos

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Brochazo a brochazo, los edificios históricos asentados en el zócalo de Tlaxcala cambian su imagen sin perder los rasgos que los identifican como monumentos.

Así los prepara el Ayuntamiento capitalino para el Octavo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial: Usos Sustentables del Patrimonio, que inicia el 26 de julio y que tendrá como sede el Teatro Xicoténcatl.

A marchas forzadas trabajan empleados para remozar, por ejemplo, el Palacio Municipal, la iglesia de San José, Los Portales, y algunos edificios que albergan viejas casonas.

"Esperamos que todos vean un Tlaxcala hoy y un Tlaxcala después", dijo la Presidenta municipal, Anabel Ávalos Zempoalteca.

Se trata de construcciones asentadas dentro de la zona de monumentos históricos custodiada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La alcaldesa aseguró que el instituto otorgó los permisos para el mantenimiento de los edificios, como parte de una estrategia para conseguir que la Unesco declare a Tlaxcala como patrimonio cultural inmaterial.

El paso para lograrlo, expuso que será el coloquio y tres eventos más, similares, previstos durante los cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR