Renuevan programa automotriz

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Gobierno del Estado anunció la finalización del programa de verificación vehicular para modernizarlo e incorporar a la Entidad a los acuerdos de la megalópolis ambiental.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón, explicó que esto da paso a la implementación de un sistema con equipo tecnológico para mejorar la calidad de la revisión, agilizar el procedimiento y, también, erradicar la corrupción.

Esto es parte del convenio con el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes en la región Centro del País, dijo.

En 2015 entrará la homologación de las medidas correspondientes a la verificación vehicular, mientras durante el segundo semestre de 2014 la revisión de autos en Puebla no estará sujeta al calendario habitual.

Rincón aseguró que los propietarios de unidades automotores particulares podrán verificar en cualquier mes de lo que resta del año, pues los verificentros aún laboraran.

"Durante el segundo semestre de 2014 Puebla transitará hacia un nuevo modelo homologado de centros de verificación vehicular con la incorporación de tecnología de punta y sistemas de control de calidad", manifestó.

"Se incrementarán los sistema de control para el combate a la corrupción a través del bloqueo automático de equipos en caso de detección de manipulación de pruebas".

El proceso de verificación será de sólo siete minutos por vehículo, aseguró Rincón, y se pasará de un mecanismo de auditoría externa de calibración de equipos cada 90 días, a uno mensual en laboratorios certificados.

En la zona de la megalópolis circulan más de 8.7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR