Tienen 102 reos un nuevo 'hogar'

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

PUEBLA.- UN GRUPO de 102 reos internos en diferentes penales del Estado fueron trasladados a las Islas Marías y a diferentes Centros de Readaptación Social (Cereso) bajo control federal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal detalló en un comunicado que 98 hombres y cuatro mujeres fueron sacados de las cárceles de San Miguel, Tepexi, Ciudad Serdán, Huauchinango y Tehuacán para su reubicación.

De los internos trasladados, 39 fueron a las Islas Marías, 10 a Ceresos federales de alta seguridad y 53 a Ceresos de mediana seguridad.

La mayoría, especificó el informe, había cometido delitos contra la salud del fuero federal.

La dependencia detalló que la entrega de los convictos a las autoridades federales tuvo lugar la mañana de ayer en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo, hasta donde llegaron en autobuses custodiados por varias patrullas.

La Policía Federal Preventiva fue la encargada de llevar a los reclusos vía área a las Islas Marías y a las diversas cárceles federales a las cuales fueron asignados.

"A través de un dispositivo coordinado, el traslado se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en el Municipio de Huejotzingo, en donde se entregó la custodia a la Policía Federal Preventiva", precisó el reporte oficial.

Las autoridades realizaron el traslado alrededor de las 9:00 horas por lo que vecinos de la zona vieron aterrizar una aeronave que identificaron bajo el número 737 XA-TWR y otra de la PF con el número 727, lo cual manifestaron vía internet.

A la par de que la SSP estatal, vía Twitter, confirmó que la presencia de las unidades atendía al traslado de los reos.

"Hace unos minutos se trasladó vía aérea a 102 internos de diversos penales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR