Reprueban verificación de Profeco

AutorMETRO / STAFF

LA VERIFICACIÓN realizada por inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al restaurante Maximo Bistrot luego que Andrea Benítez González, hija del titular de esa institución, Humberto Benítez Treviño, se molestara porque no le asignaron la mesa que quería, no respetó los procedimientos establecidos por la ley, advirtió el Consejo Consultivo del Consumo.

En una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que según la denuncia presentada por el restaurante afectado, el proceder de los servidores no concuerda con las prácticas profesionales previstas en los protocolos de verificación y la Ley Federal del Consumidor.

El Consejo, conformado por académicos y organismos civiles defensores del consumidor, solicitó a la Profeco un informe detallado de los hechos para, a partir de esta información, entregar recomendaciones que permitan corregir las políticas y prácticas institucionales.

Por su parte, funcionarios de la Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR