Resbalan los millones

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Los más de 566 millones de pesos gastados en la remodelación del Estadio Cuauhtémoc no han salpicado a la colonia Maravillas, donde persiste el deterioro y la inseguridad.

Tan sólo la vialidad Unidad Deportiva, que colina con el estadio, luce llena de parches y causa encharcamientos en temporada de lluvias, según vecinos.

"Yo esperaría que pusieran concreto hidráulico en Unidad Deportiva pero por acá (calles aledañas), no creo, ya están muy dañadas, sólo parchan y como al mes, mes y medio están igual", explicó Mario Ramírez, comerciante que tiene una pollería a unos pasos del estadio.

"Suele a ver encharcamientos por la basura, en la principal se estanca muy feo, no se puede ni pasar".

Esta y otras calles de la colonia padecen también los daños por el paso de varias líneas de transporte público que en su paso han generado baches y coladeras sumidas.

Otros daños que se observan son los botes de basura rotos o incompletos, aunque tienen menos de tres años de colocación, así como banquetas desechas que dificultan el paso de los peatones.

A pesar de que el Estadio se ha planteado incluso como un atractivo turístico, los comerciantes y vecinos aseguran que es también necesario atender la inseguridad, pues son comunes los robos de autos y autopartes.

"Estar aquí no nos beneficia en nada, tenemos que estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR