Responsabilizan a ocho personas

METRO / STAFF

PUEBLA.- UNA MUJER y cuatro hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público después de que se cumplió su orden de aprehensión, por los hechos delictivos entre comerciantes del tianguis la Piedad.

Tres personas más son investugadas por oponerse a la detención de la mujer.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que la orden de arresto la emitió la autoridad judicial que instruye el proceso penal.

La dependencia sintetizó que los hechos delictivos tuvieron lugar el 29 de mayo de 2011, entre comerciantes de dicho tianguis.

Tras la riña que se originó la Policía Ministerial acudió al lugar para desplegar un operativo en el cual se logró el aseguramiento de la mujer y los sujetos, en distintos puntos de la ciudad.

La mujer se identificó como Mónica Ramírez Ramos, 42 años, quién fue detenida en la Colonia Azcárate.

También se informó de la detención de Eliseo Gutiérrez Hernández, 43 años, detenido en la Colonia Ampliación Reforma Sur; José Saúl León López o Saúl Pérez León, 27, en Diagonal de la 19 Poniente y 25 Sur; Javier Sánchez Miranda, 39, en la Colonia Guadalupe Hidalgo, y Alexandro Durán Sánchez, 40, en la Colonia Xonaca.

La Procuraduría explicó un informe que las cinco personas contaban con orden de detención, bajo el proceso penal 106/2012 del Juzgado Octavo Penal, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones tumultuarias.

Afirmó que tras la captura y el despliegue policíaco, los elementos de la Policía Ministerial no hicieron uso de sus armas de fuego.

"Sobre la versión de que habrían ocurrido algunas detonaciones durante las acciones para la captura de Mónica Durán Sánchez, la PGJ descarta totalmente que haya existido tal situación", puntualizó la PGJ.

Según la dependencia, aseguró, que el incidente lo originaron tres conocidos de Durán Sánchez, pues se oponían al arresto de la mujer.

Dichos sujetos también eran comerciantes y respondieron a los nombres de Marco Antonio Remigio Ruiz, Juan Remigio Cervantes y Maricruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR