'Resucita' Papa estadio

AutorAdán García

MORELIA.- El anuncio de la visita del Papa Francisco hizo el milagro al Estadio Olímpico Venustiano Carranza, la antigua casa del equipo Atlético Morelia.

Después de más de un cuarto de siglo de abandono y deterioro en distintas áreas, hoy el inmueble es objeto de obras de restauración y embellecimiento para recibir en febrero próximo al Santo Pontífice.

De acuerdo con autoridades y residentes de obra, los trabajos incluyen la restauración de 40 mil metros cuadrados de gradas, escalinatas y accesos, con una técnica similar a la que se usa para restaurar partes de embarcaciones e instalaciones petroleras.

También contempla la rehabilitación de sanitarios, rampas y cerco perimetral.

"Se está dando mantenimiento con un método que se llama samblasteo, que es una aplicación de arena a presión. Le quita toda la suciedad al concreto o al acero y los deja con una apariencia renovada", explicó Alejandro Valencia, residente de la obra.

Comentó que después de concluida esa etapa, se procederá a aplicar un líquido sellador que proteja el acabado por los años siguientes.

Los trabajos registran un avance del 45 por ciento y deberán estar concluidos antes del próximo 16 de febrero, fecha prevista para el arribo del Papa Francisco a Morelia.

El pontífice encabezará una misa con aproximadamente 20 mil religiosos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR