Revienta drenaje y brota mugre

AutorFrancisco Rivas

TLAOLA.- Cansados de esperar la ayuda gubernamental, los pobladores de la comunidad de Chicahuaxtla construyeron sus puentes.

En un par de días, una faena de 90 hombres -sin recursos provenientes de las Administraciones federal, estatal ni municipal-, con troncos y leños levantaron cinco pasos improvisados.

Elodia Amador aseguró que la gente se puso de acuerdo, trajeron la madera y construyeron los puentes para cruzar de un lado a otro de la comunidad, paso que ahora sirve a los estudiantes para ir a las aulas móviles.

"Nada puso el Gobierno, nada; los hombres estuvieron ahí trabajando", explicó.

"Ya después el Presidente Municipal (de Tlaola, Abdías Castillo), les trajo cervezas y con eso dijo que ya había apoyado, pero eso de qué sirvió, de nada", criticó la mujer.

Los habitantes contaron que durante meses les prometieron puentes, pero nunca llegaron las obras, por lo que a finales de mayo decidieron, por su cuenta, edificar los pasos hechizos.

Ricardo Aparicio, otro habitante, sostuvo que los pusieron para ayudarse temporalmente, pero que no son seguros, porque su material es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR